lunes, 21 de noviembre de 2011

El salvaje Oeste, en Universal!

El sábado pasado, una parte de Universal parecía haber retrocedido en el tiempo hasta la edad de oro del ferrocarril gracias al juego Aventureros al tren. Alrededor de un mapa de los EEUU, los especuladores ferroviarios alinearon sus vagones, prepararon sus rutas y se dispusieron a inundar el país con decenas de trenes de colores. Los más rápidos se hacían antes con las mejores rutas, obligando al resto a dar algún que otro rodeo para poder seguir con su línea, eso sí, siempre disimulando sus verdaderas intenciones. Nunca sabes quién va  a decidir plantarte un vagón en medio de tu camino, simplemente por fastidiar. Pero en esta primera partida dominó la prudencia y la amabilidad y hubo pocos intentos de fastidio.


Finalmente se acabaron los vagones y hubo una lucha interesante entre los jugadores amarillo (Anna) y blanco (Marta, nuestra jugadora más joven, y padre - gracias por venir!) que sólo se desempató al final gracias a la bonificación por ruta más larga. Los demás les iban a la zaga excepto el cártel formado por Albert-Clara, que se quedó prácticamente en la edad del hierro y es que hicieron corto de carbón!

Y ya que estábamos ambientados en la época, Coro sacó una bala gigante donde iba el Bang!, un juego de cartas de tiros (como su propio nombre indica), donde el sheriff y los forajidos tienen que intentar volarse la cabeza unos a otros, siempre con disimulo, claro. Para ello cuentan con diversos tipos de armas, caballos, dinamita o barriles donde esconderse, así como cartas especiales que afectan a todos los jugadores. Fue muy divertido, nos lo pasamos tan bien que nos olvidamos de la foto correspondiente!!. Finalmente la Ley resultó vencedora y el sheriff acabó con todos los forajidos, no sin antes haber matado a su ayudante en un desafortunado error de cálculo (pero esperemos que no le guarde rencor ^^)



Gracias a todos por venir, nos vemos en la próxima!

No hay comentarios: