martes, 19 de junio de 2012

LECTURAS VERANIEGAS


LECTURAS VERANIEGAS (PARTE 1)

Se esta echando encima el verano, y ahora con algo mas de tiempo libre es hora de leer algún libro que tengas desde hace tiempo apartado para “mas adelante” o si no tienes ninguno, aquí te recomendamos alguno:

CIENCIA FICCION

Cánticos de la lejana Tierra de Arthur C. Clark

No es una novedad en el mercado, ya que se publicó por primera vez en 1986, pero la editorial Alamut ha publicado una nueva edición este año y es un muy buen libro de este autor, muy conocido sobre todo por 2001 una Odisea del espacio.



La tierra ha sido destruida por la explosión del sol, pero la humanidad, sobrevive. Cuando se descubrió lo que iba a suceder, empezaron a enviarse “arcas” con todo lo necesario para fundar pequeñas colonias autosuficientes en planetas lejanos.

Cientos de años después de la destrucción de la tierra una de esas pequeñas colonias llamada Thalassa recibirá la visita de la última de las naves que escaparon de la destrucción: la Magallanes. Una nave que transporta un millón de supervivientes en animación suspendida causarían un impacto considerable en un planeta con una población que no llega a los 100.000 habitantes.


Por suerte la Magallanes solo esta de paso, ya que su destino es otro planeta mas alejado y con mas posibilidades para la expansión, ya que Thalassa es un planeta con el 95% de su superficie cubierta por el agua.

Aun así, los pequeños conflictos no tardan en aparecer y la resolución de los mismos es el motor principal de esta novela.

FANTASIA

La trilogía del Ángel de la Noche de Brent Weeks

Se que no es una sola novela, pero en los últimos años, la mayoría de las novelas de fantasía son trilogías, pentalogias o sagas que parece que no vayan a acabar nunca…





Esta serie de novelas cuenta la historia de Azoth, un chico de la calle, un mendigo, un ladrón ocasional, pero sobre todo un superviviente que para salir de la pobreza mas absoluta decide hacerse aprendiz del mejor Ejecutor del mundo: Durzo Blint.

Los Ejecutores no son simples asesinos, ya que son capaces de usar la magia para volverse invisibles, aumentar su fuerza, su destreza, hechizar a la gente y otras artimañas para cumplir su trabajo.

Tras superar una dura prueba por parte de Durzo, este le entrenara sin descanso bajo la amenaza de morir si no es lo suficientemente bueno.

En un mundo fantástico pero muy realista donde reyes, nobles, asesinos, hechiceros, prostitutas y todo tipo de personajes campan a sus aires, Kylar (el nombre que Durzo da a Azoth tras convertirse en su aprendiz)  debe sobrevivir a los desafíos que le propone su maestro y los que se encontrara durante el difícil camino de convertirse en un Ejecutor.

No hay comentarios: