jueves, 20 de junio de 2013

5 What If para recordar

5 WHAT IF PARA RECORDAR


What If fue una colección que cogía eventos importantes del universo Marvel y los cambiaba como si hubieran ocurrido de una forma diferente. Cada número variaba los personajes con dispares resultados donde podía ocurrir cualquier cosa. Estas son las "5" que mas recordamos: 




¿Y si Conan visitara Nueva York hoy? Y su “continuación” ¿Y si Conan siguiera en el siglo XX?



La primera de estas historias sirvió para empezar la colección de What If aquí en España de mano de cómics Forum, aunque es el nº 13 americano. Autores habituales en los cómics de Conan (Roy ThomasJohn Buscema y Ernie Chan) lo situaban en Nueva York a finales del milenio, en la primera historia lo “enfrentaban” a la vida habitual de Nueva York… sus enemigos: los taxis, la policía y otros elementos mundanos, aunque hacia aparición Peter Parker, no aparecía ningún Superhéroe del universo Marvel.



En la segunda historia, publicada en España justo un año después en el nº 12 de la serie (aunque era el nº 43 americano), Conan se enfrenta al Capitán América, en uno de esos enfrentamientos que crean polémica por el resultado, no voy a desvelarlo aquí, adivinad vosotros si el Capitán América es suficientemente hábil para vencer a Amra. En el mismo contexto publicaron a lo largo de los años varias historias con Conan como protagonista o secundario: ¿Y si Thor de Asgard conociera a Conan el bárbaro? o ¿y si Lobezno se enfrentase a Conan el bárbaro? Que si eres un fan de Conan no te puedes perder.


¿Y si la Patrulla X se hubiese quedado en Asgard? 


Una gran aventura de la Patrulla y de Los Nuevos Mutantes tenía que tener su what if y así fue de la mano Jim Valentino en 1990, 5 años después de que se publicaran los 2 anuales que formaban las guerras asgardianas. Lamentablemente, el dibujo no esta a la altura de la historia original, pero la historia es interesante y la evolución de los  personajes que se quedan en Asgard es muy acertada.

 ¿Quién es ella?



Es el titulo que se le adjudico en portada al What if que inauguraba toda una nueva rama en el universo Marvel a finales de los 90, el Marvel cómics 2 (original por los 4 costados…) A partir de la premisa de que la hija de Spiderman no murió, sino que fue criada por Peter y Mary Jane y que al llegar a la adolescencia desarrolla los mismos poderes que su padre, retirado después del ultimo enfrentamiento con el Duende donde su archienemigo moría. Unos Nuevos Vengadores, un nuevo Thor, una nueva Capitán America, los 5 Fantásticos y mucho mas se desarrollo en el Marvel Cómics 2 durante una temporada, finalmente solo Spidergirl mantuvo su serie regular hasta la centena, mientras que el resto pasó sin pena ni gloria. Cada cierto tiempo hay rumores de introducir a Spidergirl en el universo Marvel tradicional, pero nunca ha sido llevado a cabo, aunque hoy en día se puede esperar cualquier cosa, como el regreso de Ben Reilly (anunciado en la serie de La Araña Escarlata) o el crossover Spiderman/Ultimate Spiderman, una miniserie de 5 números simpática, pero que se podría haber contado en 1 numero especial (como casi todo últimamente, pero bueno, esa es otra historia).

¿Y si el Capitán America fuese elegido presidente? 




El capi habitualmente se ha mantenido apartado de la política, pero si no fuera así, alguien duda de que se convertiría en presidente si se presentara (incluso tras la Civil War en la que era el “malo”) En el universo Ultimate, donde no se cortan un pelo, ya es el presidente de una America en crisis tras los últimos eventos. En este What if, convierte America en una utopía, pero un viejo enemigo, rojo de envidia, le pondrá en problemas.



Y una “pequeña” trampa en el ultimo… la serie de Los Exiliados, a mi entender una serie compuesta de sagas de What ifs,  donde un grupo de héroes de realidades alternativas, algunos de ellos que ya habían aparecido anteriormente y otros creados para la ocasión se dedicaban a “arreglar” el multiverso viajando de una realidad a otra enfrentándose a diferentes versiones de los héroes y villanos Marvel tradicionales (incluso en algún numero, a versiones de si mismos).


Pero no podemos olvidar las parodias que contenían algunos de los cómics como:


o



Para concluir, ¿cual es el What If? que mas gracia te ha hecho a ti? Queremos saber tu opinión.


What If

No hay comentarios: