jueves, 10 de octubre de 2013

Comics recomendados de Octubre por Zona Comic





Francia, abril 1917. La guerra ha invadido el país. En París, la oposición liderada por el político Georges Clemenceau intenta derrumbar el gobierno de Caillaux. Silas Corey, antiguo reportero, soldado desmovilizado, detective y aventurero a tiempo completo es contratado por Clemenceau para encontrar a un reportero desaparecido. Se sospecha que este último habría encontrado pruebas que podrían incriminar al jefe de gobierno de alta traición. Corey no solo acepta la misión, sino que vende a continuación sus servicios a la Oficina Segunda (servicio de información del Ejército francés) y a la Señora Zarkoff, una cabecilla de la industria del armamento, comprometida en la trama. Ayudado por sus tres sueldos, Corey sigue la pista del reportero para, rápidamente, cruzarse en el camino del temible espía Aquila, que dirige las operaciones en Francia del emperador alemán Guillermo II, el último Káiser. Parece que de la investigación de Corey depende el final de la guerra. Pero ¿para quién trabaja exactamente Silas Corey?


Después de que el Grande arrasara la vieja San Francisco, una nueva metrópolis se alzó de sus cenizas: una ciudad surgida de sueño febril hiperviolento, infectada con el peor caso de superheroísmo. Creados en laboratorios militares secretos para librar las guerras secretas más violentas de Estados Unidos, estos “héroes” modificados genéticamente vagan por las calles de San Futuro formando bandas superpoderosas, poniendo a prueba el gatillo fácil de las demás en una orgía interminable de furia adrenalínica.
Sin embargo, uno de esos veteranos descartados se ha embarcado en una misión personal para devolver la ley y el orden a este paisaje de batalla urbana. No siente dolor. No muestra remordimientos. Su odio ardiente hacia los superhéroes es lo único que lo mantiene en marcha. Es el mejor de San Futuro, y se llama Marshal Law. Los míticos Pat Mills (Judge Dredd, Slain) y Kevin O’Neill (La Liga de los Hombres Extraordinarios) os presentan una de las parodias superheroicas más impactantes.
PAPEL ESTRUJADO 

Nadar firma “una de las novelas gráficas de debut más impresionantes que he leído en los últimos años” según Santiago García, guionista y teórico de referencia sobre cómic. Javi tiene 16 años, ha dejado el instituto y se ha convertido en una suerte de sicario bien remunerado al que le piden todo tipo de trabajos los mismos estudiantes: venganzas, recuperar objetos robados, romper alguna nariz... Pero un día, durante el transcurso de una fiesta, le hacen un encargo diferente. Y la cosa sale mal...
Paralelamente, Jorge acaba de llegar a la ciudad y ha empezado a trabajar en una nave de carpintería industrial. Arturo, un compañero, intenta acceder a él, pero sus esfuerzos resultan baldíos: Jorge está rodeado de misterio, es un hombre triste y taciturno que lleva a cuestas la culpabilidad de un hecho que sólo él conoce y con el cual tiene que vivir..


Norton Gutierrez, el protagonista, es un joven de 18 años que lleva una vida gris e insípida. Es tratado constantemente como un inútil y fracasado. Su única pasión son los capítulos televisivos de una serie de antaño llamada "El marciano fantástico". Pero la vida de Norton da un giro de 180 grados cuando accidentalmente se topa con un anciano malherido, quien antes de desvanecerse por completo le advierte que el mapa de la isla Bimini se encuentra escondido en el collar de Emma Tzampak y que alguien intentará quitárselo durante el espectáculo, y suplica a Norton que impida el siniestro. A partir de allí Norton emprenderá una aventura que nunca jamás hubiera imaginado, la cual incluirá todos los elementos imprescindibles para ser tal: Persecuciones, armas de fuego, un grupo de compañeros que se suman a medida que la historia avanza, mundos desconocidos, caminos iniciáticos, y por supuesto, un final apoteósico. ¡Un libro para no cerrarlo hasta el final!

No hay comentarios: