sábado, 26 de abril de 2014

Eldritch Horror, el nuevo juego de mesa inspirado en los mitos de Cthulhu


Eldritch Horror

Mi primer disparo resonó por toda la cámara subterránea. Los sectarios dejaron de cantar abruptamente y varias figuras encapuchadas gritaron mientras señalaban la estatua que estaba usando para cubrirme. Para mi consternación, la bestial cosa que presidía el ritual siguió el ensalmo, sin inmutarse por los gritos de sus seguidores o por la bala que había alojado en su hombro. Volví a disparar y la cosa murió antes de tocar el suelo, pero era demasiado tarde. El rito se había completado, y los muros de piedra empezaron a temblar y a reducirse a escombros. El suelo de mármol se agrietó y astilló mientras algo imposiblemente antiguo y poderoso comenzaba a abrirse paso desde abajo.



En Eldritch Horror, un juego de tablero global de misterio y terror, hasta siete amigos y tú asumís el papel de investigadores trotamundos que deben recorrer todo el planeta y enfrentarse a posibilidades imposibles para detener el horror que se aproxima. Terribles monstruos, oscuros misterios y desafíos brutales te llevarán más allá del límite. Tus compañeros investigadores y tú debéis desentrañar misterios sobrenaturales diseminados por todo el mundo para detener el caos que amenaza con acabar con la humanidad. ¡El fin se acerca! ¿Tienes el valor necesario para evitar la destrucción global?





Inspirado en Arkham Horror

Eldritch Horror está inspirado en Arkham Horror, el juego de tablero superventas, y ambientado en los mismos escalofriantes mitos, pero presenta una aventura única y de escala mundial para aquellas almas intrépidas lo suficientemente valientes como para emprender el viaje.


Aunque los fans de Arkham Horror reconocerán algunas mecánicas compartidas entre ambos juegos, dichas mecánicas presentan novedades. Eldritch Horror no es una expansión, ni tampoco sustituye a Arkham Horror. Es un juego totalmente nuevo que se posiciona junto a Arkham Horror y el resto de la línea de juegos lovecraftianos de Edge Entertainment, cubriendo su propio nicho.

 
Eldritch Horror

No hay comentarios: