lunes, 26 de mayo de 2014

MUNDOS DE THROGAL - KRISS DE VALNOR


Si alguien del enorme elenco de personajes secundarios de la serie Thorgal merecía un cómic dedicado a el, ese personaje sin lugar a dudas era Kriss de Valnor.




En su primera aparición en la vida de Thorgal, en el clásico álbum Arqueros, aparecía como una “aliada” que formaba equipo con Thorgal en una competición de tiro con arco ya que su pericia con ese arma rivalizaba con la de él, y le necesitaba para ganar el premio. Al final del tomo, y tras algunas escaramuzas, ya quedo claro que era un personaje amoral, libertino, salvaje, sin escrúpulos y una asesina muy, pero que muy peligrosa.




A lo largo de los años apareció en repetidas ocasiones, y para mi siempre esas apariciones eran bienvenidas pues me encantaba el personaje, por lo que tras presenciar su muerte en el álbum titulado precisamente Kriss de Valnor,  me sentí defraudado… parece ser que no fui el único, ya que algunos años después, Kriss volvía a aparecer en un cómic, pero esta vez como protagonista.

El apartado grafico es muy bueno, en la línea de los últimos álbumes de Thorgal, y en algunos momentos los supera.

Estos volúmenes, aunque cuenten su origen a lo largo de los 2 primeros tomos, no es una simple secuela, no. Tras su muerte Kriss despierta ante Freya y las valkirias  que no saben que hacer con ella, si condenarla a los infiernos o llevarla al Valhalla, por lo que antes de decidirse  la obligan a contar su historia para ver si es digna de considerarse una guerrera o una simple asesina sin honor.

Al final del segundo tomo, Freya toma la decisión de darle una segunda oportunidad y la envía de vuelta a Midgard para realizar una hazaña que redima sus pecados pasados, pero ya no os voy a explicar mas… tendréis que haceros con los 3 tomos publicados hasta ahora por Norma para seguir sus aventuras… y esperemos que no tarden mucho en traducir el cuarto volumen que ya ha sido publicado en Francia a finales del año pasado.




Un cómic imprescindible para los seguidores de Thorgal y para los amantes de la fantasía en general.

No hay comentarios: