sábado, 25 de octubre de 2014

Novedades de Norma Editorial a la venta el 14 de Noviembre

Novedades de Norma a la venta el 14 de Noviembre, ya disponibles en la web para reservar:

NOVEDADES DE NORMA
------------------------------------------------













AIDP # 22 1948
ALIEN: EL INFORME WEYLAND-YUTANI
BARRACUDA # 04 REVUELTAS
BLACKSAD INTEGRAL
BLAST # 04 OJALA LOS BUDAS SE EQUIVOQUEN
CARTHAGO # 01 LA LAGUNA DE LA FORTUNA
DIENTE DE OSO # 01 MAX
EL GRAN LIBRO DE LAS CRIATURAS DE HARRY POTTER
HORA DE AVENTURAS, EDICION MATEMATICA # 01
HORA DE AVENTURAS, PRINCESAS PIXEL



LA GUERRA DEL RETORNO CONTRAATACA
LA MONDAINE # 02
LOS PITUFOS # 32 LOS PITUFOS EN PILULIT
MAYOR EDICION INTEGRAL
NIGHTMARE, DARK GODS
PABLO # 04 PICASSO
TEMUDJIN
WHY, HOW, WHAT
XIII, THE ART OF NEKRO
YO, ASESINO

NOVEDADES DE NORMA


jueves, 23 de octubre de 2014

LAST MAN - actualización




Como dije la semana pasada me iba a leer el tomo 2 y el tomo 3 que salió a la venta este viernes pasado, y tras leerme los tres tomos publicados hasta ahora sigo opinando que es un muy buen comic que se deja leer muy a gusto. 

Lo que ya no veo, es ese aire a lo Dragon Ball que comentaba anteriormente... a la mitad del segundo tomo acaba el torneo y la trama cambia totalmente, la historia ya no trata sobre Adrian, sino que ahora parece que la protagonista sera su madre, Marianne, la que llevara el peso de la historia. 

En el tercer tomo hemos dejado atrás a Dragon Ball completamente y hemos dicho hola a Mad Max... asaltadores de caminos en coches destartalados, una ciudad en el desierto totalmente caotica donde los juicios son combates (tipo la cúpula del trueno) y mas referencias/guiños.

En resumen, las cosas pasan muy rápido en este cómic, y por lo que veo no puedes intuir hacia donde se va a dirigir y es una sorpresa tras otra. Esperando el cuarto tomo...




miércoles, 15 de octubre de 2014

LAST MAN, un manga europeo



Bastien Vives es un autor que no he leído demasiado, El gusto del cloro me pareció entretenido, pero no llegó a emocionarme, sus minilibros (la Blogosfera, Videojuegos, El amor, La Familia) me parecen divertidos y muy amenos, pero no es un autor al que siga especialmente… creo que eso cambiará a partir de ahora con Last Man, la nueva serie que Vives firma junto a Michael Salanville e Ives Balak y de la que Casterman lleva publicados 5 volúmenes hasta el momento y de la Diábolo ha publicado ya tres en castellano. 

Bastien Vives es aquí co-guionista junto a Balak y se ocupa también del dibujo junto a Salanville.
Precisamente el dibujo me ha parecido muy correcto, aunque preferiría que todo el cómic fuera a color como las primeras 10 páginas, pero en general creo que el diseño de los personajes, la ciudad donde se desarrolla la historia y la localización del torneo de artes marciales son muy acertados.

El argumento, al menos por lo que he podido leer en el primer tomo, parece sencillo…Adrián Velba, un niño de 12 años va a participar en el torneo de artes marciales que se organiza en su ciudad, es el más pequeño de la escuela,  pero eso no hace que su entusiasmo sea menor, sino todo lo contrario. Sueña (literalmente) con participar y ganar el torneo… solo hay un pequeño problema, el torneo se disputa por parejas y su compañero (otro estudiante de su misma escuela) cae enfermo en el último momento y no puede participar.

Aquí entra en juego el segundo protagonista de esta serie, Richard Aldana, un adulto luchador extranjero, fumador, mujeriego, cínico …en resumen, lo más opuesto que te puedas imaginar del chico, que también quiere participar en el torneo, pero que no sabía que era por parejas. La necesidad hace extraños compañeros de cama y finalmente forman equipo.


La tercera protagonista es la madre del chico, Marianne, que en principio no está muy conforme que su hijo forme equipo con un desconocido, pero que participa bastante en el desarrollo de la historia. También hay una pequeña historia paralela con ella y el maestro de Adrián como  protagonistas, que creo que podrá influir en próximos tomos, pero que por ahora no parece muy importante.


Last Man, te recuerda en algunos momentos a Dragon Ball... es la historia de un chico en el torneo de artes marciales, su compañero se comporta como lo haria Muten Roshi... pero hay algo más... esas conexiones que se forman entre los personajes, la relación entre Adrian y Richard no es la de maestro/alumno y Adrian no es en absoluto Goku. Aún así tienes la sensación de que Dragon Ball ha servido de inspiración a Vives y sus colegas que lo han transformado para que sea un entretenimiento más adulto.

En resumen un buen comienzo que te deja con ganas de más… como sucede con los buenos comics. Mañana me leo el segundo a ver si mantiene el nivel… y este viernes llega el tercero....


jueves, 9 de octubre de 2014

Naruto se acerca al final

Nuestros buenos amigos de www.deculture.es nos avisan de la noticia a través de su web, parece ser que en Japón Naruto por fin llega al final de la serie este mismo mes de Noviembre.

El manga de Naruto creado por Masashi Kishimoto inició su publicación en 1999 en las paginas de la mítica revista Weekly Shonen Jump, hogar de series como Dragon Ball, Saint Seiya, Bleach o One Piece. El día 10 de Noviembre finalizará en el número 50 de la revista con 70 tomos publicados hasta ahora en Japón y con el número 71 anunciado para el 4 de Noviembre. Masashi Kishimoto es un gran fan de Dragon Ball, se puede ver la influencia en el dibujo e incluso en tramas, tanto es así que también en Naruto hay un lapso de tiempo que hace crecer al personaje.



En la Villa Oculta de la Hoja, un chaval de lo más problemático que estudia en la escuela de ninjas, Naruto, se dedica a urdir gamberrada tras gamberrada. El sueño de Naruto es el de llegar un día a heredar el nombre de Hokage, reservado a los grandes héroes y de convertirse en el mejor ninja de todos los tiempos.

Enlace a los volúmenes de Naruto disponibles con un 5% de descuento:

NARUTO

NARUTO CATALA

------------------------------------------------










www.unversal-comcs.com